Material de protección

Empresas de la Zona Franca de Barcelona tienen capacidad para fabricar 300 respiradores al día con impresoras 3D

- Están a la espera de la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Madrid
SERVIMEDIA

Un grupo de empresas de la Zona Franca de Barcelona tiene capacidad para fabricar “inmediatamente” hasta 300 respiradores al día con impresoras 3D a través de una incubadora puesta en marcha hace un año y en la que trabajan 36 compañías dedicadas a la impresión.

Así lo anunció este lunes el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, en una entrevista en el programa ‘Más de uno’, de Onda Cero, recogida por Servimedia y en la que agregó que este conglomerado de empresas tiene una capacidad industrial que les permitirá “fabricar al final de la semana unos 300 respiradores al día”.

Unos aparatos que prevén poner “a disposición” del Ministerio de Industria y las autoridades sanitarias y que, a su juicio, “podrían satisfacer las necesidades de las personas que están en una situación más delicada”.

Con ese objetivo, sus ingenieros están trabajando en un “aparato de campaña con el que se van a poder fabricar respiradores inmediatamente”, según avanzó Navarro, para quien la “alianza” que permitirá el desarrollo de estos respiradores es “muy amplia e interesante” al tratarse de un “ejemplo de trabajo conjunto y de remar hacia la misma dirección”.

No obstante, Navarro subrayó que dichos aparatos deben “certificarse muy bien" y que el consorcio está “a la espera” de la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2020
MJR/gja