RSC

Fundación Montemadrid ofrece contenidos culturales 'online' para personas sordas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Montemadrid ofrecerá contenidos culturales y sociales accesibles para personas sordas, con el objetivo de ampliar las alternativas de ocio 'online' en este periodo de aislamiento por Covid-19.

Entre los primeros contenidos adaptados y de acceso libre que está traduciendo a lengua de signos, gracias a la colaboración con la cooperativa sin ánimo de lucro para la accesibilidad de las personas con discapacidad Signar, destaca el ciclo ‘Tres asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal’, que ofrece durante más de 15 horas reflexiones, conversaciones y música en torno a los tres artistas del renacimiento. En el ciclo participaron 14 expertos entre los que destaca el entonces director general de Montemadrid, José Guirao, exministro de Cultura.

También estará disponible la conferencia que impartió la activista Angela Davis en La Casa Encendida, dentro del ciclo Mujeres contra la impunidad, en la que aporta su visión sobre el feminismo y el antirracismo.

A estos eventos se suman el curso ‘Zentangle, relajación mediante el dibujo’, “como herramienta positiva para momentos de ansiedad, y la lectura del cuento para niños ‘La pequeña oruga glotona’, de Eric Carle, Editorial Kókinos, ambas iniciativas de Casa San Cristóbal, explica la entidad en un comunicado.

También se incluirá la Radioficción ‘Reformatorio (de madres y padres)’, una ficción sonora en colaboración con RNE con guion original de Elvira Lindo y que se representó el pasado mes de enero en La Casa Encendida. Igualmente se irán publicando otros contenidos que se podrán ir consultando a través de la web de la Fundación Montemadrid y en su canal de Youtube.

La organización mantiene su compromiso con la accesibilidad a través de iniciativas llevadas a cabo en su Centro Ponce de León, donde ofrece educación bilingüe lengua oral- lengua de signos donde se han formado más de 5.000 alumnos sordos desde su apertura, en un proyecto de educación inclusiva con un éxito escolar del 93%. “Estos días está difundiendo en sus redes sociales contenidos culturales y recomendaciones de lectura que hacen los alumnos y profesores del Grado Superior de Mediación Comunicativa que imparte el centro”, detalla la organización en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
ARS/gja