Discapacidad

Fiapas subtitulará en directo el Pleno del Congreso que hoy aprueba prorrogar el estado de alarma

- Pide a todos los medios que difundan la señal accesible

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) llevará a cabo el subtitulado en directo del Pleno del Congreso de los Diputados que se celebra este miércoles para prolongar el estado de alarma con el find de hacer frente al coronavirus 15 días más.

Asimismo, se ocupará del subtitulado de la comparecencia que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrecerá mañana jueves ante la comisión del ramo para informar sobre las actuaciones frente al Covid-19.

En una nota de prensa, Fiapas subrayó la importancia de que los medios de comunicación ofrezcan toda la información sobre la alerta sanitaria producida por el Covid-19 "de forma accesible e inmediata para las personas con sordera".

Por ello, instó a los medios de comunicación a "difundir la señal audiovisual accesible (subtitulado y lengua de signos) que el Congreso va a poner a su disposición".

Además, informó de que ambas sesiones se podrán seguir en directo en la web del Congreso, a través del Canal Parlamento, y en la web de Fiapas, así como por los perfiles institucionales de la Cámara en medios sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Este servicio de Fiapas se lleva a cabo de forma gratuita a través del Servicio de Acceso a la información y a la comunicación, financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF y con el apoyo de la Fundación ONCE.

A través del subtitulado y de la lengua de signos, Fiapas "proporciona acceso a las personas sordas a este tipo de información de interés general para la ciudadanía, sobre todo en un momento tan sensible como es el de la crisis sanitaria que estamos viviendo".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
AGQ/pai/gja/mjg