Covid-19

El Gobierno aprueba el reparto de 300 millones para reforzar los servicios sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes el reparto de los 300 millones de euros acordado la semana pasada con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Derechos Sociales para crear un “escudo social” y proteger a los más vulnerables, con el fin de reforzar los servicios sociales y la teleasistencia.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informó de que ya se ha aprobado esta transferencia a las comunidades, que va acompañada de un fondo de 25 millones para garantizar que se siguen prestando ayudas de becas comedor aunque los colegios permanezcan cerrados.

Los 300 millones de euros que serán transferidos servirán para atender tanto residencias de mayores como teleasistencia y atención domiciliaria. Estos fondos proceden del crédito extraordinario de 600 millones aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros y que se engloban en el plan de choque de 200.000 millones de euros.

El reparto del dinero para servicios sociales entre las comunidades se decidió el pasado viernes en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia convocado por Illa de forma telemática con los consejeros autonómicos, y que presidió el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Allí defendió este “escudo social” frente al virus con un “refuerzo de choque” de Servicios Sociales y que también llegará a las personas sin hogar porque serán atendidas de la mano de las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
GIC/mjg