Educación

El Gobierno decidirá sobre el fin del curso escolar cuando se suavicen las medidas de cuarentena

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aplaza la decisión de si el curso escolar se prolongará más allá de junio hasta que se suavicen las medidas del estado de alarma porque “la prioridad” en estos momentos es “preservar la salud” a través del confinamiento en casa de la población, también de los niños.

Así lo aseguró este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en referencia a la posible prolongación del curso escolar al mes de julio para recuperar el tiempo que las aulas han estado cerradas por las medidas para frenar la expansión del Covid-19.

Montero indicó que las autoridades educativas “tendrán que tomar la decisión” una vez que se vayan “llevando a cabo medidas paulatinas de salida de la población”. “En ese momento estaremos en mejores condiciones de decidir”, recalcó, mientras que actualmente, “este estado de confinamiento es absolutamente necesario para vencer al virus”.

En su intervención, la portavoz agradeció “el esfuerzo” de los ministerios de Educación y FP y Universidades para que los estudiantes reciban contenidos temáticos en casa, bien a través de los centros o por los medios de difusión públicos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
AHP/mjg