Coronavirus

Las ministras con Covid-19 están “recuperándose” mientras Calvo espera resultados en el hospital

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, continúa ingresada en un centro hospitalario a la espera de los resultados de las pruebas médicas que le realizaron después de su ingreso por problemas respiratorios.

Por su parte, según la información que aportó la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las titulares de Igualdad y de Política Territorial, Irene Montero y Carolina Darías, se encuentra “recuperándose” en sus domicilios tras estar contagiadas por el Covid-19.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros -reunión telemática a la que faltaron Calvo, Darias y Montero- la portavoz destacó que las ministras de Igualdad y Política Territorial siguen en sus hogares este “periodo de cuarentena obligado y que permite preservar la salud del resto de las personas que conviven con ellos”.

El Gobierno informó este lunes del ingreso de Calvo en la clínica Ruber de Madrid por problemas respiratorios y también contó que había sido sometida a varias pruebas médicas de las que oficialmente todavia no se conocen los resultados.

Montero fue la primera integrante del Gabinete que preside Pedro Sánchez que dio positivo por Covid-19, lo que supuso la adopción de medidas en el Gobierno, como el chequeo de todos los ministros. Tras esas pruebas se confirmó que Darias también estaba contagiada por el coronavirus.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MML/mjg