Noticias RSC Sociedad

Coronavirus

Ofrecen gratis a centros educativos una herramienta para educar en remoto

MADRID

Los centros educativos de toda España tienen a su disposición de forma gratuita una nueva herramienta para educar en remoto a jóvenes durante el periodo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Se trata de la herramienta Akihi, que permite impartir docencia en remoto y que ha desarrollado la empresa E2IN2, nacida en 2015 para apoyar proyectos que generen alto valor añadido económico y social.

Según informa en un comunicado, ofrece esta herramienta a los departamentos de ESO y Bachillerato de los centros educativos de todo el territorio español, sin coste durante el tiempo que dure la alerta sanitaria y la situación se normalice.

Akihi es un sistema gestor de comunicación que dispone de salas de reuniones y de salas de formación que permiten la docencia en remoto e interacción, tanto en audio como en vídeo, por parte de docentes y alumnos.

E2IN2, entidad promotora del 'I International Young Talent Seminar' en 2016, pone así esta opción de comunicación a distancia a disposición de todo los centros de enseñanza que lo requieran, sean públicos, privados o concertados, tanto laicos como religiosos.

Los centros educativos interesados pueden cursar la solicitud a través del correo electrónico 'Peticiones-coronavirus@e2in2.com' desde una cuenta oficial del centro para poder ser atendida "por estricto orden de recepción".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
PAI/mjg/

Últimos tweets

Últimas noticias