Coronavirus

Echenique replica a Vox que cobrar la Sanidad a irregulares es "racista" y propagaría la epidemia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, arremetió este martes contra la "racista" propuesta de Vox de cobrar por la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia que la soliciten durante el estado de alarma y denunció que, además, esto provocaría el contagio de más ciudadanos.

Echenique comentó en Twitter una de las propuestas de resolución que presentará mañana Vox en el debate en el Congreso para prorrogar el estado de alarma; una prolongación que el Gobierno pedirá a la Cámara como mandatan la Constitución y el Reglamento del Congreso y sobre la que el partido liderado por Santiago Abascal no ha anunciado aún cuál será su voto.

La propuesta de resolución a la que se refirió el portavoz de Unidas Podemos reza que, durante el estado de alarma, “los extranjeros que no sean titulares de una autorización para residir en territorio español podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial”.

Echenique denunció primero que "Vox propone cobrar por la sanidad a cientos de miles de personas que viven con nosotros". "Muchas de ellas no podrán pagarlo, quedando así fuera del circuito sanitario ordinario. Una propuesta de una repugnancia moral indescriptible que además ayudaría a que muera mucha más gente".

Poco después abundó en esta análisis con otro tuit de lenguaje más agresivo: "Son tan asquerosamente racistas que son capaces de proponer medidas racistas incluso aunque éstas sirvan para propagar la epidemia y que mueran muchas más personas".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
KRT/mjg