Coronavirus

Dos personas condenadas a penas de prisión en Canarias por saltarse el confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

Dos personas han sido condenadas a penas de prisión en Canarias por saltarse el confinamiento decretado por el Gobierno en aplicación del estado de alarma para atajar la pandemia del coronavirus.

Son las primeras decisiones judiciales que se han producido tras las denuncias de las Fuerzas de Seguridad contra personas que han violado el confinamiento.

Son dos sentencias de conformidad que condenan a los afectados a penas de cárcel por desobediencia. Esta es la pena más baja que se puede aplicar para este delito.

Los condenados son una mujer de 40 años que fue interceptada en dos ocasiones en Las Palmas de Gran Canaria sin causa justificada. En una primera ocasión fue multada y una hora más tarde la detuvieron. Ha sido condenada a cuatro meses de prisión, dado que tenía pendiente una condena anterior por robo con violencia.

El segundo, es un joven de 25 años que fue interceptado de madrugada por la calle, se le pidió que volviera a casa, pero poco después volvió a ser sorprendido deambulando sin justificación, de modo que fue arrestado. También tiene antecedentes y tras su conformidad se la ha impuesto una pena de dos meses y 20 días de prisión.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
SGR/mjg