Coronavirus

Almeida responde a Illa: “Está muy bien que llame a la solidaridad, pero tiene que garantizar el suministro de materiales”

- Alerta de que Cataluña va a tener “grandes e inmediatas” necesidades sanitarias

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció este miércoles el “llamamiento a la solidaridad” con la ciudad y la Comunidad de Madrid del ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero remarcó que lo que hay que hacer es garantizar el suministro “constante y adecuado” de los materiales a todas las comunidades autónomas.

Así lo indicó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, después de que ayer el ministro hiciese un llamamiento a la solidaridad con Madrid, que constituye el principal foco de infectados y de fallecidos por coronavirus en España.

Almeida agradeció ese llamamiento, pero alertó de que Cataluña va a tener necesidades sanitarias “inmediatas y en gran número”. Por ello, continuó, “apelemos a la solidaridad, pero sepamos que a todos nos va a llegar el pico de contagio” y recalcó que “la mejor forma de garantizar la seguridad es tener un suministro constante y fluido que permita superar el estrés sanitario”.

El regidor madrileño recordó que mucha gente le preguntaba que por qué la capital había tomado medias con carácter previo al estado de alarma y aclaró que fue porque “estábamos en coordinación constante con la Comunidad de Madrid, que nos advertía de lo que venía”.

Además, “vimos el caso de Milán, que es muy parecido a nosotros en cuanto a condiciones climáticas y de concentración de población. Por eso, “si había pasado en Milán podría pasar en Madrid, y había que anticipar medidas”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
DSB/pai