Coronavirus

BBVA donará 25 millones para luchar contra la pandemia del Covid-19 en los países en los que opera

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA dedicará 25 millones de euros para combatir la pandemia del Covid-19 en los países en los que opera, “apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados, así como fomentando la investigación científica”.

Así lo indicó la entidad financiera este miércoles en un comunicado en el que explicó que “como primera medida”, ha adquirido en China material sanitario esencial, para el tratamiento y prevención de la enfermedad, que espera entregar a las autoridades españolas esta semana.

En concreto, se trata de material por un valor de alrededor de tres millones de euros y que incluye 1.043 respiradores, de los que 43 son específicos para las unidades de cuidados intensivos -que serán trasladados a España a través del equipo logístico de Inditex- y 400.000 mascarillas.

Asimismo, la compañía señaló que, de manera coordinada con otras empresas españolas, está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento, incluyendo test para la detección del coronavirus y equipos de protección individual para el personal sanitario, como buzos, guantes o gafas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
IPS/mjg