Energía

Naturgy permite a los hogares aplazar sus facturas hasta septiembre de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos, exceptuando los acogidos a tarifas reguladas, que se emitan a partir de ahora, permitiendo su pago hasta septiembre de 2021.

Según informa la compañía, el objetivo de esta medida es mitigar el efecto del coronavirus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia.

De esta manera, la compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos.

La compañía también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta 6 meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.

Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

En total, más de cuatro millones de clientes domésticos de Naturgy pueden acogerse a esta alternativa que ofrece la compañía, al igual que los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera.

Para acceder a esta ayuda los clientes interesados tienen que solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de Área Clientes de la página web de la compañía.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
JBM/pai