Coronavirus

Correos llevará comidas y cenas de 75 establecimientos al personal sanitario de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Correos anunció este miércoles que llevará la comida y la cena de hasta 75 restaurantes a los principales centros sanitarios de Madrid.

En un comunicado, la entidad señaló que esta colaboración se extenderá “a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos adherido a la plataforma #Food4Heroes, empezando por Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Málaga, Bilbao y Valencia, donde ya está en funcionamiento”.

Así, a partir de este miércoles, carteros voluntarios de la empresa postal pública colaborarán con la plataforma que puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo de restauración Grosso Napoletano. A ella enseguida se han ido uniendo diferentes establecimientos hosteleros y en la actualidad cuenta ya con 75 restaurantes adheridos.

Correos ha creado un grupo de whatsapp con los profesionales sanitarios y ahí les indica la hora a la que llegará la comida y en qué hospital. Los voluntarios de Correos pasan por el local a recoger la comida y posteriormente la llevan a los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos.

“La idea es que esta iniciativa se vaya extendiendo a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos (restaurantes, hoteles, pizzerías, etc.) adheridos a la plataforma #Food4Heroes y Correos ampliará su colaboración a todas ellas”, señalaron desde Correos.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
JMR/gja