Coronavirus

El sindicato principal en El Corte Inglés valora “muy positivamente” el ERTE

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Fasga, mayoritario en El Corte Inglés, valora “muy positivamente” el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) comunicado hoy por la empresa a los representantes de los trabajadores, que afecta a unos 22.000 empleados con motivo del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

El secretario general de Fasga, Miguel Venegas, declaró a Servimedia que su sindicato ve de forma “positiva” la decisión extraordinaria adoptada por El Corte Inglés dado que afecta a un número de trabajadores “muy por debajo” de las áreas que se han visto afectadas por la paralización de la actividad decretada por el estado de alarma.

Venegas explicó que hay unos 33.000 empleados correspondientes a áreas de El Corte Inglés que han tenido que cerrar puertas por orden gubernamental para frenar la pandemia pero unos 11.000 de ellos han sido recolocados temporalmente como “refuerzo” en áreas que permanecen abiertas, como la alimentación.

Por eso, los afectados por el ERTE en El Corte Inglés serán unos 22.000, lo que supone que el ERTE tiene “un impacto menor” al que podría producirse y celebró que la empresa haya decidido completar el 100% del salario fijo del trabajador, que incluye el sueldo base y determinados complementos.

Además, Venegas dijo fiarse del compromiso de “continuidad” del empleo que la empresa ha transmitido a los representantes sindicales, no sólo porque las medidas extraordinarias por el Gobierno en materia de ERTE obligan a preservar todos los empleos en los seis meses posteriores a esta medida.

El secretario general de Fasga indicó también a Servimedia que El Corte Inglés ha trasladado a los representantes de los trabajadores que se encuentra es un “buen momento financiero” gracias al proceso de saneamiento y de reconversión de la deuda realizado en los últimos tiempos, así como por los “niveles de venta muy positivos” que se están produciendo en las áreas que permanecen abiertas durante el estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
PAI/gja