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La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que no haya criterios distintos entre regiones para evaluar la EBAU

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid reclamó este miércoles, en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Educación, que no existan diferencias sustanciales en las formas de evaluación de la EBAU entre comunidades autónomas, porque esto podría perjudicar a los alumnos.

En la citada Conferencia Sectorial de Educación, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, recordó que la EBAU es una prueba “que abarca todo el territorio nacional y que tiene consecuencias en todas las comunidades autónomas”, por lo que debe haber “unos criterios claros y uniformes de evaluación”.

Asimismo, puso de manifiesto que este es un asunto que “la Comunidad de Madrid ha defendido siempre” y dijo que espera que este encuentro haya servido para “dar certidumbre a la comunidad educativa de cómo se va a desenvolver este curso, debido a las circunstancias que atravesamos”.

Destacó que la citada comisión haya aceptado la petición de la Comunidad de Madrid para dar facilidades a los alumnos en la realización de los exámenes, y que estos no se vean perjudicados al no haber trabajado un determinado bloque del temario a causa de la suspensión temporal de la actividad educativa por el coronavirus.

EVALUACIONES LOMCE

El consejero de Educación explicó que la decisión de suspender las pruebas de evaluación de diagnóstico de la LOMCE, que se realizan anualmente en 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, se ha adoptado porque “consideramos que este año los alumnos ya van a tener bastante carga lectiva como para que, cuando se retomen las clases, tengan que hacer frente a estas pruebas adicionales”.

Respecto a las oposiciones al cuerpo docente previstas para este verano y que se ha acordado posponer la decisión al martes de la próxima semana, dijo que “ese día ya sabremos cómo evoluciona esta crisis del coronavirus y se podrán tomar decisiones”.

Afirmó que “la Comunidad de Madrid prefiere que las oposiciones para profesores de Secundaria, con 2.900 plazas previstas para nuestra región, se celebren este año tal y como estaba previsto”.

Dijo que, en caso de que esto fuera imposible, pidió que se hagan de manera conjunta con las de Primaria en el verano de 2021, “respetando todas las plazas y especialidades”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
SMO/gja