Coronavirus

Echenique desvela que se metió en política tras retirar el PP la atención sanitaria a su mujer por no ser española

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reveló este miércoles que el que el PP retirara la sanidad universal a su mujer, inmigrante pero residente legal en España, fue “uno de los motivos” que le impulsaron a entrar en política.

En su réplica en el debate para prorrogar el estado de alarma, Echenique señaló que, años antes, a su mujer se la atendió en la sanidad pública “con profesionalidad y cariño”, lo que supuso “el momento en que más orgulloso me sentí de ser español”.

Luego, cuando el PP, según él, “con argumentos racistas muy parecidos a los que ahora utiliza Vox”, retiró la sanidad universal en España, según expuso, incluso a residentes legales como su mujer, “esa acción del PP fue uno de los motivos que me impulsó a entrar en política y dejar aparcada momentáneamente la física y mi intimidad”.

Tras relatar esta experiencia, narró que lloró al ver el vídeo del primer enfermo de coronavirus que era extubado en el Hospital de La Paz de Madrid y que en ese momento se dijo que no haría nada estos días “que no sirviera para parar esta epidemia”.

Terminó reiterando a los presidentes del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, el mismo desafío que les lanzó en su primer turno: si, cuando se vuelvan a ver sus intervenciones de hoy dentro de cinco o diez años, la gente va a pensar si sirvieron para algo o no sirvieron para nada.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
KRT/gja