Coronavirus

Las 89 fábricas españolas de cartón mantienen su actividad para garantizar el abastecimiento de envases

MADRID
SERVIMEDIA

Las 71 empresas de la industria española del cartón -con un total de 89 fábricas- mantienen su funcionamiento para garantizar el abastecimiento de envases “necesarios para la cadena de suministro”, según señaló este jueves la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO).

El presidente de AFCO, Leopoldo Santorromán, aseguró que desde su entidad “trabajan a pleno rendimiento para que no se detenga la cadena de producción y se creen los suficientes embalajes y envases necesarios para transportar y conservar los productos básicos, como son los alimentarios, farmacéuticos y sanitarios, que alcanzan el 75% del consumo de cartón en nuestro país”.

No obstante, tal y como señalo la patronal, “las plantas de fabricación de envases de cartón han extremado las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, adoptando todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, para asegurar su funcionamiento con el objetivo de que la sociedad pueda continuar con su actividad básica necesaria y superar con éxito esta difícil situación”.

Santorromán hizo hincapié en la necesidad de “proteger la logística nacional e internacional para garantizar los canales de abastecimiento”. “Necesitamos que se garantice el suministro de materia prima y que se permita la entrega de productos terminados a las empresas envasadoras y usuarias. De esta forma, se posibilitará que los bienes esenciales continúen llegando a su destino”, añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JMR/mjg