Educación

Celaá espera que “al menos” los alumnos puedan regresar a las aulas 15 o 20 días para finalizar el curso

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este jueves que tiene la “esperanza” que los alumnos puedan regresar “al menos 15 o 20 días” de forma presencial a sus colegios, una vez que se haya superado el estado de alarma para frenar el coronavirus.

En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, la ministra concretó que ese pequeño periodo presencial “puede producirse en mayo o principios de junio”, ya que este miércoles se decidió posponer las pruebas de acceso a la Universidad entre el 22 de junio y el 10 de julio, pruebas que contarán con una “opcionalidad mayor”. “No queremos pillar” al alumno en lo que no ha aprendido.

En todo caso, indicó, que la posibilidad de habilitar ese periodo presencial para finalizar el curso se decidirá junto con las CCAA una vez que acabe la prórroga del estado de alarma.

Además, la ministra recalcó que no se ha dado por concluido el curso escolar. “Está en marcha y tenemos la esperanza de que se pueda acudir de forma presencial”, agregó.

Asimismo, agradeció el papel de los profesores y de las familias para apoyar a los alumnos en esta situación, aunque reconoció la “tensión” que la crisis está provocando en muchos hogares y que, por lo tanto, dificultan el proceso educativo.

También aseguró que la formación 'on-line' está llegando al 80% del alumnado y que el Gobierno trabaja para que también llegue a los niños más vulnerables que no disponen de dispositivos móviles ni ordenadores o conexión en su casa.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
AHP/mjg