Coronavirus

El Santiago Bernabéu almacenará material sanitario que distribuirá el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El estadio Santiago Bernabéu se va a convertir en un centro de aprovisionamiento de material sanitario que donarán empresas y entidades, sobre todo vinculadas al deporte, y que el Gobierno español se encargará de distribuir en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.

Ello es posible gracias a un proyecto del Real Madrid, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), para el aprovisionamiento y la distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia, según informaron este martes ambas entidades.

El Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de material médico, que será entregado a las autoridades sanitarias, bajo la autoridad del Gobierno español, con el fin de que se haga un uso óptimo y eficiente de los recursos.

Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente las vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que crean oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de los que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno.

El Ministerio de Sanidad será el responsable de asignar las donaciones a centros y entidades que necesiten material, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MGR/gja