Coronavirus

Arrenta y Cruz Roja se unen para impulsar la “bolsa de ayuda al alquiler”, nacida de la iniciativa privada

MADRID
SERVIMEDIA

La correduría de seguros Arrenta y Cruz Roja firmaron este jueves un acuerdo para incrementar la petición de la Bolsa de Ayuda al Alquiler a toda la sociedad y destinar los donativos a los inquilinos más afectados.

En un comunicado, Arrenta alertó de que “resulta fundamental intensificar y extender la petición de ayuda en los próximos días, dado que los alquileres de abril deben de pagarse antes del 5 del mismo mes”.

Arrenta ya ha logrado, desde el lanzamiento de la Bolsa de Ayuda al Alquiler el pasado 19 de marzo, una dotación inicial de 16.500 euros, que ya se está gestionando “para distribuir entre, al menos, 33 familias seleccionadas por Arrenta en un principio y, ahora, por Cruz Roja”. La previsión es que a través de esta colaboración con Cruz Roja se puedan alcanzar los 250.000 euros “antes del 5 de abril”.

El criterio para distribuir los fondos será el de “ayudar a las familias más vulnerables, teniendo en cuenta si hay menores o mayores a su cargo y ambos progenitores han sido afectados por ERTE o despido por la crisis del Covid-19”.

Según Arrenta, “el 30% de los arrendatarios ya ha comenzado a atender las peticiones de ajuste de la renta de alquiler de las familias más afectadas y vulnerables”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JMR/mjg