Coronavirus

El pabellón 9 de Ifema se abrirá hoy y recibirá alrededor de 250 pacientes de las urgencias de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El director del hospital provisional de la Comunidad de Madrid en Ifema, Antonio Zapatero, anunció este jueves la apertura del pabellón 9, que recibirá 250-260 pacientes de las urgencias de Madrid.

El pabellón 9 dispondrá de 750 camas y 64 de UCI preparadas. Explicó que se mantiene abierto el pabellón 5, que inició su actividad el sábado pasado y en el que hay unos 320 pacientes ingresados.

"Al acabar el día tendremos en torno a 600–650 pacientes ingresados en Ifema", indicó Zapatero, que consideró un "logro importante” lo realizado en cuatro días.

“Vamos avanzando y a buen ritmo”, dijo Zapatero, quien añadió que “la idea es mantener en torno a 250 ingresos diarios el viernes, sábado y domingo”.

Afirmó que “al acabar la jornada del domingo estaríamos en torno a 1.000–1.100 pacientes ingresados en Ifema, lo cual es una cifra espectacular en una semana”.

Finalmente, señaló que el lunes o martes se trasladará a los pacientes que están en el pabellón 5 al pabellón 7 y aseguró que “el miércoles estaríamos en velocidad de crucero”, que serían 1.300 pacientes ingresados en Ifema.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
SMO/gja