Coronavirus

Casado vería como "una auténtica irresponsabilidad” que el Gobierno hubiese comprado test rápidos a una empresa sin licencia

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, tachó este jueves "de auténtica irresponsabilidad" que el Gobierno haya comprado test rápidos a una empresa sin licencia, “si es cierto" que fue así, "como dice China”.

“Sánchez debe explicar por qué el Gobierno no ha validado los test que ha comprado y que no funcionan, y si los han adquirido a una empresa sin licencia, como dice China”, trasladó Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el presidente de los populares añadió que “si es cierto” que fue así, “como dice China”, supone “una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias”.

La Embajada de China en España aseguró hoy que los test rápidos para el coronavirus Covid-19 que compró el Ministerio de Sanidad español fueron encargados a una empresa sin licencia y acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de desoír la lista de proveedores clasificados ofrecida por el Ministerio de Comercio de China.

Según la versión de las autoridades chinas, las 9.000 pruebas rápidas que España ha ordenado devolver por incumplir criterios de fiabilidad fueron encargados a Shenzhen Bioeasy Biotechnology, una empresa que “no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MFN/mjg