Madrid

La Policía Municipal multó este jueves a 540 personas por no respetar el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid multó ayer jueves a un total de 540 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un total de 7.238 sanciones desde que comenzó el pasado domingo 15 de marzo.

Según informaron fuentes municipales a Servimedia, Puente de Vallecas fue el distrito donde más multas se interpusieron, seguido de Fuencarral y Carabanchel. Además, 20 vehículos fueron interceptados.

De este modo, la cifra de multados se reduce en comparación a los días previos, ya que el miércoles hubo 752 multados, 681 el martes, 685 el lunes, 664 el domingo, 691 el sábado y 718 el viernes. Por su parte, miércoles (811) y jueves (903) pasados fueron los días con más sanciones, mientras que el domingo de la semana pasada hubo 199, el lunes 252 y el martes 342.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación. El artículo 556 del Código Penal habla de “desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad" como motivo para la detención de estas personas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que los agentes de la Policía Municipal multarán a aquellos conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos de trabajo.

El alcalde aseguró también que la Policía Municipal de Madrid “va a endurecer” los controles para perseguir y sancionar a las personas que usan la excusa de ir a comprar para salir a la calle a hacer “compras ridículas”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
DSB/mjg