Estado de alarma

La Guardia Civil sorprende a un grupo de personas realizando la matanza de un cerdo sin justificación y sin medidas de seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil localizó a un grupo de personas realizando la matanza de un cerdo sin justificación alguna y sin cumplir con las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas en el estado de alarma.

Los agentes estaban realizando servicios de control de personas para la verificación del cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en los alrededores de la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción. Fue entonces cuando sorprendieron a un grupo de personas realizando la matanza de un cerdo sin portar ningún tipo de medida higiénico sanitaria dictada por las autoridades, ni tampoco documentación alguna que justificara la realización de la misma.

Asimismo, dicha matanza se estaba celebrando casi como una fiesta y además incumplían las distancias de seguridad entre los participantes a la misma. Por todo ello los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Las Navas de la Concepción, dispersaron a las personas allí reunidas, denunciándalos por incumplimiento del real decreto sobre el estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
VDB/mjg