Laboral

El Consejo de Ministros prevé agilizar los trámites para las prestaciones de los afectados por ERTE

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de este viernes, además de aprobar la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril (inclusive), tiene previsto dar el visto bueno a una normativa que permitirá agilizar la tramitación de las prestaciones por desempleo para los afectados en el marco de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Encima de la mesa del Consejo de Ministros, según fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia, el Ejecutivo estudia para su aprobación agilizar el pago de la prestación por desempleo para los trabajadores a los que se les aplique un ERTE, dada la presión que hay en las oficinas públicas de empleo por los numerosos expedientes que se están presentando y ante el riesgo de que se demore el pago.

Según aclaran dichas fuentes, se trata de que la empresa pueda tramitar la solicitud de la prestación de forma colectiva para los trabajadores afectados por el ERTE, en lugar de que lo haga cada afectado.

Además, se estudia limitar los despidos en centros sanitarios, centros de atención a mayores o dependientes, atendiendo a la situación actual de pandemia por el Covid-19. Los sindicatos han alertado de que se están suspendiendo contratos de sanitarios que no están dedicados a atender a contagiados.

La reunión de los ministros, según informó La Moncloa, comenzó pasadas las 11.30 horas, una vez concluyó el encuentro diario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el Comité de Gestión técnico del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
MML/MMR/mjg