Madrid

Almeida apunta que “se está viendo una luz al final del túnel” a pesar del incremento de fallecidos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este viernes que, con los datos conocidos hoy sobre el número de contagiados y fallecidos, “empezamos a ver la luz al final de túnel” a pesar del aumento del número de fallecidos por coronavirus.

Así lo indicó en una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia a pesar de que el dato de muertos por coronavirus asciende ya a 4.858 personas en España, lo que supone 769 más que ayer y un nuevo récord en el incremento diario de fallecidos, después de que este jueves hubiera 655 fallecidos y el miércoles 738, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Madrid sigue siendo el epicentro de la pandemia y registra 2.412 fallecidos, 322 personas más que ayer. El número de infectados asciende a 19.243 pacientes, 2.077 más que ayer. En las UCI hay 1.312 personas, 91 más que el día anterior. En la Comunidad de Madrid, 5.044 pacientes han recibido el alta, 1.162 personas más respecto a los datos de ayer.

El alcalde destacó que el confinamiento de estas dos semanas está haciendo que se empiece a ver la luz al final del túnel. Por ello, abogó por seguir con este encierro porque “es determinante” y “hay unos indicios que hace unos días no se estaban dando”.

Almeida entendió el “desgaste psicológico importante”, pero señaló que “cuanto más tiempo estemos en casa, menos tiempo pasará para que volvamos a disfrutar de la ciudad”.

En este sentido, destacó que la amplia mayoría de las personas están cumpliendo, porque es cierto que se ha estabilizado el número de sanciones, lo que representa un “dato importante” y demuestra que “se está cumpliendo con el confinamiento”.

El regidor madrileño aseguró que desde el Consistorio “no vamos a cejar en el empeño”, porque “son un foco de contagio para ellos y para el resto”, porque “por pocos que sean, son unos irresponsables y vamos a hacer lo posible para que se queden en casa”.

65.000 MASCARILLAS

El alcalde recordó que desde el Consistorio madrileño han conseguido 10.000 test, que ya se están usando con los servicios públicos esenciales. Además, han pedido de 65.000 mascarillas, lo que “nos permite aligerar las tensiones y avanzar”.

En este sentido, apuntó que se corría el peligro de suspender el servicio de ayuda a domicilio ante la falta de material, pero destacó que los test son el camino “más corto” para poner fin a esta pandemia.

Preguntado por el consejo que daría a otras ciudades, Almeida les aconsejó que “no duden en tomar decisiones, que se fijen en Madrid, que esas decisiones se asienten sobre evitar movilidad y evitar movimientos de personas y que confinen a sus ciudadanos, que van a estar a la altura”.

A este respecto, “por muy negro que se vea o lo mal que se vea, si se toman medidas, hay una ‘lucecita’ al final del túnel que podemos empezar a ver. Entre todos conseguiremos salir adelante”, concluyó el alcalde de Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
DSB/gja