Coronavirus

Errejón, ante el fracaso de la videocumbre: "La UE se creó para situaciones como ésta. Si no, dejará de tener sentido"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, comentó este viernes tras el fracaso de la videoconferencia entre los jefes de gobierno europeos para concretar una respuesta conjunta al coronavirus que "la UE se creó para situaciones como ésta", y, si no las afronta, "dejará de tener sentido".

"La UE se creó para hacer frente a situaciones como esta, publicó Errejón en Twitter. "Si se imponen los poderes financieros o los intereses egoístas de países del norte, dejará de tener sentido.Los países del sur deben unirse para exigir un gran plan europeo de reconstrucción frente a la pandemia y la crisis".

Países como Alemania, Holanda y Austria se negaron ayer a asumir una mutualización de la deuda en la que puedan incurrir España o Italia para cubrir los costes de la epidemia. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Comte, terminaron arrancando sólo un compromiso de retomar una posible respuesta conjunta dentro de 15 días.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
KRT/gja