Avance

Coronavirus

Rubén Moreno (PP) apunta a la segunda o tercera semana de abril para alcanzar el pico de contagios

- Opina que “probablemente haya que ampliar el estado de alarma, pero ya circunscrito a unos territorios”

MADRID
SERVIMEDIA

El senador Rubén Moreno, miembro de la comisión del PP de seguimiento del Covid -19 y exsecretario general de Sanidad, sostuvo este viernes que “no hemos llegado al pico (de contagios) ni muchísimo menos” y apuntó a la segunda o tercera semana de abril o incluso “más tarde” para alcanzarlo. Por ello, estimó que "probablemente haya que ampliar estado de alarma pero ya circunscrito a unos territorios".

En rueda de prensa telemática tras la reunión de comisión de seguimiento del coronavirus del PP que presidió Pablo Casado, el que también fuera secretario de Estado de Relaciones con las Cortes consideró que el Gobierno de Pedro Sánchez se está comportando en esta crisis “más con carácter reactivo que proactivo”.

Enfatizó que “no se le puede pedir a la oposición que esté callada, sin hacer ningún tipo de crítica y aportación” y avisó al Ejecutivo de que “ir por detrás” no permite planificar ni gestionar riesgos. En base a su análisis de los datos, “no hemos llegado al pico ni muchísimo menos” en lo que se refiere a los contagios por Covid-19.

“Probablemente”, comentó el que fuera secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de 2014 a 2015, ese pico se alcanzará la segunda o tercera semana de abril “como pronto”, aunque precisó que éste es su punto de vista. “Y lo más importante es saber qué piensa hacer la autoridad sanitaria y cuál es el plan cuando lleguemos a ese pico”, apostilló.

Es más, insertó en el plano de la “elucubración” decir que se va a alcanzar ya ese pico, después de que hoy Sanidad deslizara que se está “cerca”. “Se va a notar el confinamiento de la gente y en ese paso desde el pico hasta la fase final probablemente haya que ampliar el estado de alarma, pero ya circunscrito a unos territorios”, opinó.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
MFN/gja