Coronavirus

El aumento de los controles permite apresar en Ibiza un velero con cuatro toneladas de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han localizado al sur de Ibiza un velero con cuatro toneladas de hachís, que fue apresado gracias a que las Fuerzas de Seguridad han aumentado sus patrullas al percibir que el estado de alarma por el Covid-19 no ha reducido la actividad de los narcotraficantes.

Según informó este viernes la Policía, fruto de este aumento de la vigilancia este jueves por la tarde se localizó, a unas 80 millas al sur de Ibiza, un velero con bandera neerlandesa que llevaba una trayectoria errática y que se encontraba en una ruta de Mediterráneo usada para el tráfico de drogas.

El abordaje de la embarcación permitió localizar en su interior las cuatro toneladas de hachís. Al desarrollarse la operación, los tripulantes del barco -dos ciudadanos búlgaros- intentaron prender fuego a la nave para eliminar pruebas. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza.

Las pesquisas de la Policía y la Agencia Tributaria habían permitido determinar que el velero primero fondeó en aguas mallorquinas, luego se dirigió a zonas conocidas por ser lugares de carga de droga en el Mediterráneo y, por último, regresaba a aguas españolas con destino Europa.

La Policía destacó que “durante la presente emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y el consiguiente estado de alarma decretado por el Gobierno de España”, las Fuerzas de Seguridad han establecido “una serie de medidas para combatir el narcotráfico, al haberse observado a través de inteligencia analizada que dicho tráfico de drogas al por mayor continuaba su actividad”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
NBC/gja