Avance

Coronavirus

Sanidad repartirá este fin de semana 2,4 millones de mascarillas para profesionales y pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad va a repetir este fin de semana un total de 2,4 millones de mascarillas de protección contra el coronavirus, de las que 1,5 millones serán para pacientes y 900.000 para profesionales del sector sanitario que están atendiendo a enfermos contagiados de Covid-19.

Así lo anunció la directora de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras participar en una reunión del Comité Científico que esta mañana presidió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, junto al ministro Salvador Illa.

Lacruz explicó que el Gobierno está realizando una “compra masiva” de medicamentos y material sanitario en un contexto internacional de pandemia del Covid-19 que está provocando una “inédita competición” entre países de todo el mundo por hacerse con material sanitario lo antes posible.

Como novedad, indicó que el Gobierno ha gastado ya 628 millones de euros en compras de este tipo que, entre otras cosas, han permitido conseguir 659 millones de mascarillas para pacientes y unos 30 millones de mascarillas quirúrgicas para profesionales. En concreto, indicó que este fin de semana se van a repartir 1,5 millones de mascarillas para pacientes y 900.000 para profesionales sanitarios.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
PAI