Coronavirus

El 8,8% de sanitarios requiere hospitalización por coronavirus frente al 42% general

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó este sábado que el 8,8% de los trabajadores sanitarios que resultan contagiados de Covid-19 requieren hospitalización, un porcentaje que está muy por debajo del 42% general en el resto de enfermos.

Simón dio estos datos durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa al término de las dos reuniones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezó esta mañana con el Comité Científico del Covid-19 y posteriormente con el Comité Técnico que incluye a los ministros delegados durante el estado de alarma.

Aunque esta mañana no dio la cifra actualizada de sanitarios afectados por el coronavirus, que ayer elevó a más de 9.400 personas, Simón destacó que estos profesionales se están viendo afectados en menor medida que el resto de la población, puesto que la mayoría muestran síntomas “más leves” o incluso están “asintomáticos”.

El portavoz del Comité Científico y del Comité Técnico atribuyó esta circunstancia a la “capacidad grande” que tiene España de “hacer pruebas diagnósticas” entre los sanitarios, puesto que en cuanto se detecta un posible caso se realiza el test y se analiza a todo su entorno.

Detalló que a los compañeros se les considera “positivos reales” como “principio de precaución” aunque no exista un “positivo real”, lo que a su juicio incide también en el elevado número de sanitarios afectados.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
PAI