Avance

Estado de alarma

Guardia Civil y Policía han detenido a 91 personas desde ayer por quebrantar el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en las últimas 24 horas a un total de 91 personas por resistencia y desobediencia al saltarse las restricciones de movilidad impuestas bajo el decreto del estado de alarma en España.

En rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, explicó que a lo largo del día ayer más de 20.000 agentes patrullaron las calles de España identificando a 124.000 personas y controlando 2.500 vehículos.

Señaló que con motivo de estas actuaciones la Guardia Civil procedió a la detención de 12 personas por resistencia y desobediencia. Especificó que algunas de ellas ya habían sido denunciadas previamente y han terminado siendo detenidas por incumplir de manera “reiterada” las limitaciones de circulación.

Santiago indicó que también se formularon 5.600 denuncias y, de manera similar a todos los días, la Benemérita dedicó 3.000 efectivos para garantizar el funcionamiento de los servicos esenciales.

Por su parte, el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, informó de que en las últimas 24 horas detuvieron a 79 personas, que se suman a los 620 casos desde que entró en vigor el decreto. El total de detenidos por este Cuerpo asciende así a 699, lo que supone un incremento del 12,7%.

En cuanto al número de sanciones, González indicó que en las últimas 24 horas se levantaron 4.480 actas, lo que supone que ya ha habido 53.017 sanciones desde que se decretara el estado de alarma a consecuencia de la expansión del Covid-19.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
MFN/pai