Coronavirus

ERC aplaude cerrar "toda actividad no esencial hoy si queremos tener alguna actividad que emprender mañana"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufian, apoyó este sábado la decisión del Gobierno de endurecer el estado de alarma para que todos los trabajadores de actividades no esenciales tengan que quedarse en casa durante las dos próximas semanas.

Rufián publicó un mensaje en sus redes sociales después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciara en el Palacio de la Moncloa que mañana un Consejo de Ministros Extraordinario aprobará un "permiso retributivo recuperable" para forzar la paralización de las actividades no esenciales que seguían funcionando hasta ahora.

"Que nadie cuente ni con ERC ni con este portavoz para echarnos este virus y esta crisis a la cabeza. Los yo ya lo dije ni alimentan ni consuelan ni curan", dijo en alusión a que él ya pidió adoptar esta medida durante el debate parlamentario del miércoles en el Congreso. "Lo importante. Hay que parar toda actividad no esencial hoy si queremos tener alguna actividad que emprender mañana. Y se hará", celebró Rufián.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
PAI