Avance

Coronavirus

El PP insta a Sánchez a anular mañana el cobro de impuestos ante el cese de actividad y a proteger ya a sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, instó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprovechar el Consejo de Ministros extraordinario de mañana para “quitar los impuestos a la gente” que no tiene ingresos por esta crisis, ya que “no se pueden cobrar cuando se ha cesado la actividad económica”. Asimismo, le exigió que “proteja” de forma “inmediata” a los profesionales sanitarios que luchan en primera línea contra el Covid-19.

Así se pronunció el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en una declaración desde la sede nacional de la formación después de que el presidente del Gobierno anunciase que va a obligar a todos los trabajadores de “actividades no esenciales” a “quedarse en casa en las dos próximas semanas” como medida excepcional dentro del estado de alarma para combatir los contagios del coronavirus Covid-19.

García Egea se solidarizó con “todos aquellos que levantan cada día la persiana” y como consecuencia de esta crisis sanitaria ven que “cada día pesa más”. Por tanto, defendió que “no se puede cobrar impuestos cuando se ha cesado la actividad económica” y, en este sentido, recomendó a Sánchez que adopte medidas mañana mismo.

“Están dando subvenciones para pagar impuestos, ¡que le quiten los impuestos a la gente!”, demandó el secretario general del PP, urgiendo también al Gobierno a “hacerse cargo de las cuotas de los autónomos”. “Si no se levanta la persiana, no se pagan impuestos y Sánchez puede aprovechar mañana para decretarlo”, se reafirmó.

También apuntó a la responsabilidad del jefe del Ejecutivo por la falta de material: “Un sanitario sin guantes señala al mando único, que no hace su trabajo. Y ese mando único tiene una responsabilidad única”, recalcó, pidiendo así a Sánchez que de manera “inmediata” proteja “a quienes nos protegen” frente al coronavirus.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
MFN/pai