Coronavirus

Euskaltel cede líneas de teléfono gratuitas a las 65 residencias de mayores de Guipúzcoa

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Foral de Guipúzcoa y Euskaltel han suscrito un acuerdo de colaboración en el marco de la iniciativa ‘Abrazos Virtuales’ para instalar líneas exclusivas y gratuitas en las 65 residencias de mayores de la provincia con el objetivo de facilitar que los residentes puedan comunicarse con sus familias durante el estado de alarma y la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Euskaltel informó en un comunicado de que hasta ahora cada residencia ha venido usando sus propios dispositivos “pero a partir de mañana y el martes todas ellas contarán con una tableta electrónica, proporcionada por la Diputación, y una línea de teléfono gratuita, de la mano de Euskaltel”. El objetivo es “ofrecer en estos momentos tan complicados, el calor de sus familias, aunque sea a través de la pantalla”.

Cada residencia deberá organizar un calendario, de tal manera que cada residente pueda recibir al menos tres llamadas a la semana. Para ello, a las 65 residencias de personas mayores se les entregará una terminal tablet con una SIM activada, con las aplicaciones ya instaladas que permitan hacer tanto llamadas telefónicas como de vídeo, y una breve guía de uso para realizar su realización.

El presidente del Grupo Euskaltel, Xabier Iturbe, ha destacado la importancia de la conexión entre las personas en estos momentos de aislamiento, “más aún si cabe entre las personas mayores y sus familiares”. Para Iturbe, “la tecnología es nuestra aliada en estos momentos y para que esa conexión entre personas se produzca, tenemos a 800 profesionales expertos dimensionando la red en todo momento, facilitando así una buena comunicación entre las familias”.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2020
PAI