Telecomunicaciones

Euskaltel mantiene su plan de expansión "mientras el estado de alarma dure hasta el 11 de abril"

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Euskaltel sigue adelante con su plan de expansión nacional “mientras se mantenga la actual fecha de finalización del estado de alarma el 11 de abril”, según comunicó hoy el operador vasco a la CNMV.

De seguir de momento con este límite, Euskaltel dice que no tendría que “alterar el calendario del lanzamiento comercial de sus servicios con la marca Virgin a nivel nacional, que se espera para el segundo trimestre del año”. La compañía asegura que ha conectado ya con éxito un número de clientes a nivel nacional como prueba técnica anterior al lanzamiento comercial del servicio.

Sobre la repercusión en sus cuentas de la crisis de la Covid-19, Euskaltel no ha “experimentado impactos significativos” en sus principales magnitudes financieras, pero continúa monitorizándolas para calcular esos posible perjuicios en su negocio. “Las eficiencias y mejoras implementadas en la compañía en los últimos trimestres permiten enfrentarse a estos retos con confianza”, señala en su nota al regulador.

TELETRABAJO

En el cuarto trimestre de 2019 la compañía creció en 2.300 clientes fijos, los ingresos aumentaron un 0,7% frente al mismo periodo del año anterior y el ratio de generación de caja sobre ingresos se situó en el 28%, mientras ha continuado generando caja positiva a nivel operativo durante los primeros meses de 2020.

A 31 de diciembre de 2019, la compañía contaba con 98 millones de euros en la caja y 150 millones de euros de financiación concedida y no utilizada en su Revolving Credit Facility con vencimiento en 2023. La compañía cuenta con un coste de la deuda reducido, que a 31 de diciembre de 2019 se situaba en un 2,55%, siendo el periodo de vencimiento medio a dicha fecha de 5,0 años.

Con motivo de la pandemia, cerca del 100% de los empleados del grupo se encuentran teletrabajando, y más del 90% de los agentes de atención al cliente están también operando desde sus domicilios.

Euskaltel mantiene abiertas el 70% del total de tiendas para cumplir con los requerimientos de servicio solicitados por el Gobierno.

La compañía resalta que no ha experimentado en los últimos días ninguna disrupción significativa en la actividad de sus proveedores o en la cadena de suministro.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
JRN/mjg