Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid exige al Ayuntamiento la reducción de la actividad del sector ante la falta de usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) exigió este lunes al Ayuntamiento de la capital que reduzca la actividad del sector al 20% ante la falta de usuarios, como consecuencia de la actual crisis del coronavirus.

Así lo puso de manifiesto la FPTM en un comunicado tras el anuncio del Gobierno de paralizar, a partir de este lunes, los servicios no esenciales y que, en consecuencia, se traduce de nuevo en una lógica caída de usuarios para el sector del taxi, que ya había visto mermada su actividad desde el inicio del estado de alarma.

Según la federación, tra reiteradas comunicaciones y peticiones por parte del sector al Ayuntamiento, este solicita la justificación de una pérdida de facturación del 75%, "objetivo imposible para el taxi por la forma de estimación en módulos por la que están regulados".

Por este motivo, “hemos solicitado en reiteradas ocasiones una modificación de la norma de prestación de servicios para poder acreditar esta pérdida que nos piden desde el consistorio”, explicó el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

Además, tras la paralización de la actividad no esencial por parte del Gobierno, “el sector del taxi no se ha quedado fuera de este cese de actividad, por lo que nosotros podemos seguir prestando servicio, aunque nuestra demanda haya descendido más de un 90%, según demuestran diferentes informes del propio ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Por este motivo, desde el sector creemos “vital y consecuente con la situación actual”, la reducción del servicio y nos sentimos “abandonados por la administración que, al tiempo que nos pide imposibles, no parece preocupada por la salud y la estabilidad de un sector que da de comer a más de 25.000 familias en Madrid”, indicó Sanz.

En este sentido, como servicio público comprometido con la actual problemática que atraviesa el país y especialmente Madrid, “nos preocupa enormemente la salud de nuestros profesionales que se ven expuestos saliendo a trabajar cuando realmente no es necesario y, dadas las restricciones de movimiento de la población, podrían cubrir la demanda con muchos menos vehículos”, afirmó.

Por último, instó al consistorio a seguir el ejemplo de las medidas tomadas por algunos ayuntamientos de ciudades como Barcelona, Santander o Palma de Mallorca que ya han adoptado medidas para regular la actividad reduciéndola “de manera consecuente a la demanda” y agregó que, en ningún caso, esta reducción afectaría a los servicios de traslado a sanitarios ofrecidos de forma voluntaria.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
BLC/gja