Sector financiero
Botín reclama “empresarios que inviertan y creen puestos de trabajo” y que Europa actúe “de forma decisiva” contra el Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Santander, Ana Botín, defendió este viernes que para “salir de la crisis” económica “necesitamos empresarios que inviertan y creen puestos de trabajo” además una actuación “decisiva” y unida de la Unión Europea.
La banquera formuló el llamamiento durante una junta de accionistas, donde confirmó el compromiso del Santander de no aplicar despidos ni Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) alguno en el grupo durante esta anómala situación.
Botín valoró positivamente las medidas adoptadas por autoridades y gobiernos, pero urgió una actuación decidida por parte de la Unión Europea. “En esta crisis Europa no se puede quedar atrás. Ahora es el momento de que Europa esté a la altura de las circunstancias y lidere una respuesta más rápida y más coordinada”, abogó.
A su juicio, es el momento “de mostrar la cara más solidaria de Europa”, porque es lo que “permitirá reforzar la confianza de todos los ciudadanos en el proyecto europeo y seguir avanzando en él”. “Sin solidaridad no hay unión”, aseveró, añadiendo que también se necesita la contribución de empresarios que creen puestos de trabajo e inviertan para la recuperación.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2020
ECR/gja