Coronavirus

La aplicación policial Alertcops contará desde hoy con el nuevo 'Botón SOS' para sanitarios y víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La aplicación policial para móviles Alertcops, que gestiona el Ministerio del Interior para dar avisos directos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, incorporará desde este martes un nuevo 'Botón SOS' para el personal sanitario y las víctimas de la violencia de género, de forma que puedan pedir ayuda de forma urgente.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska explicó que la aplicación Alertcops contará con ello para que los sanitarios y las víctimas de violencia de género puedan avisar directamente a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de que tienen una emergencia, algo que puede darse en mayor medida durante la cuarentena por el coronavirus.

El ministro indicó que estas nuevas funcionalidades de la aplicación policial permitirán que un sanitario y una mujer maltratada, una vez que descarguen el programa en su teléfono, pasen a tener un botón en su pantalla de inicio para dar un aviso de alarma cuando lo requieran.

El procedimiento contempla que el afectado deberá pulsar cinco veces en menos de seis segundos este botón, tras lo cual saltará una señal de emergencia a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Una vez iniciada la comunicación, el teléfono del afectado enviará automáticamente 10 segundos de audio para que los agentes tengan algún información de lo que le ocurre al ciudadano y dar así una respuesta inmediata.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
NBC/mjg