Una iniciativa propone pintar sonrisas en las mascarillas para llenar las redes sociales de esperanza

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de ayuda humanitaria Payasos sin Fronteras lanza la campaña ‘#SonrisaVirus’ para llenar las redes sociales de esperanza ante la situación actual. La iniciativa consiste en pintar una sonrisa en una mascarilla y colocarla de manera habitual para la protección con el objetivo de “sonreír a los demás mientras les protegemos”.

“La idea es: una sonrisa. Una sonrisa dibujada sobre nuestros miedos, sobre esta tristeza y esta incertidumbre que nos invade. Una sonrisa dibujada sobre millones de mascarillas que tapan hoy nuestros rostros, conformando un paisaje humano sombrío. Sonreír a los demás mientras les protegemos”, afirma la organización en un comunicado.

Para ello, las personas que quieran participar en la iniciativa se deberán sumar a través de las redes sociales, subiendo su fotografía con la mascarilla con una sonrisa pintada puesta e incluyendo el hashtag.

Personajes como el cantante Alejandro Sanz; la presentadora Paz Padilla; el actor y clown voluntario de PSF, Pepe Viyuela; los cocineros Quique Dacosta, Ángel León, Mario Sandoval y Maca de Castro, son algunos de estos rostros conocidos que se han sumado ya.

“También estamos recibiendo sonrisas muy valiosas de mucha gente, cuyo testimonio tiene, hoy, un extraordinario valor, como el de Victoria, una joven doctora que se infectó de coronavirus el pasado 8 de marzo, y que lo primero que ha hecho, nada más recibir el alta de su cuarentena, es enviarnos su sonrisa y su testimonio cargado de esperanza”, recoge Payasos Sin Fronteras.

La iniciativa es una aportación del publicista Jorge Martínez porque, al igual que la entidad, considera que es posible propagar “una pandemia tan contagiosa” como la esperanza. “En Payasos Sin Fronteras llevamos más de 25 años tomándonos la risa muy en serio, logrando sonrisas imposibles, y demostrando que reír, nos ayuda a hacer frente al desasosiego”, recogen.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
ARS/gja