Fiscal

Gestha estima que el aplazamiento de impuestos afectaría a 2,9 millones de autónomos y a 220.000 microempresas

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estima que el aplazamiento de impuestos anunciado este viernes afectaría a 2,9 millones de autónomos y a 220.000 microempresas que hayan registrado unas ventas de hasta 600.000 euros en 2019.

En un comunicado, Gestha se pronunció así después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzara hoy que se está trabajando para ampliar el plazo para la presentación de impuestos de autónomos y pymes hasta el 20 de mayo -en lugar de que lo hagan en abril- al tiempo que permitirá que puedan renunciar al sistema de módulos y tributen por el de estimación directa.

Gestha calcula que la posibilidad de que los empresarios en módulos puedan renunciar después del 20 de abril afectaría a 1,2 millones de microempresas y de agricultores y ganaderos. La modificación del pago fraccionado de la modalidad opcional para las pequeñas empresas -según la base imponible del primer trimestre- afectaría a 220.000 microempresas si la medida se limita hasta los 600.000 euros de ventas anuales en el año precedente.

Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, “la ampliación de los plazos, la posibilidad de renunciar a módulos y el ajuste en el pago fraccionado de las microempresas ayudará a muchos autónomos y empresarios a cumplir correctamente sus obligaciones fiscales según su situación económica real debido a la crisis económica que está ocasionando el confinamiento”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2020
MMR/mjg