Inclusión

Sánchez apunta que el Ingreso Mínimo Vital se tendrá que ampliar a “otro tipo de realidades sociales” derivadas de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que el Ingreso Mínimo Vital, que estaba previsto para paliar situaciones de pobreza infantil, se tendrá que extender a “otro tipo de realidades sociales que van a brotar” ante “la contundencia de esta pandemia”.

Así lo dijo el presidente del Gobierno en una comparecencia tras reunirse con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus.

Sánchez fue preguntado por la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y respondió que esta medida está en el acuerdo programático con Unidas Podemos y, por tanto, “vamos a cumplir” con su puesta en marcha.

El presidente del Gobierno matizó que “inicialmente, antes de que irrumpiera esta pandemia, tenía mucho que ver con la lucha contra la pobreza infantil”, indicando que afecta a más de un 20% de los niños en España.

“Después de la contundencia de esta pandemia, lógicamente, tenemos también que hacerlo para otro tipo de realidades sociales que van a brotar” como consecuencia de la crisis sanitaria, según el jefe del Ejecutivo. “Nuestra propuesta es ponerlo en marcha cuanto antes”, declaró.

Eso sí, Sánchez se refirió en todo momento al Ingreso Mínimo Vital que consta en el programa de Gobierno y no citó el Ingreso Mínimo Vital Puente anunciado por la vicepresidencia de Pablo Iglesias.

Además, aprovechó para manifestar que tiene interés en que la medida cuente con el aval no sólo de los agentes sociales, sino también de las fuerzas políticas.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2020
MMR/MML/mjg