Madrid

Almeida visita una de las cocinas solidarias que participan en el proyecto ‘Madrid cuida a quien te cuida’

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, visitaron este miércoles la sede del catering Medems, una de las cocinas solidarias que se han unido al proyecto del Ayuntamiento ‘Madrid cuida a quien te cuida’, cuya finalidad es velar por la alimentación de los sanitarios tanto en los 19 hoteles que albergan a este personal como en el hospital provisional de Ifema.

Forman parte de este proyecto la ONG del chef José Andrés 'World Central Kitchen', que elabora alrededor de 1.000 comidas al día para estos profesionales; el Restaurante Dstage; y el restaurante el Qüenco de Pepa, que elaboran menús solidarios en la cocina del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Además, está el Grupo Larrumba, que prepara 500 cenas todas las noches para los sanitarios que trabajan en el hospital de Ifema.

Todos estos menús se realizan con la colaboración de cerca de 100 voluntarios que trabajan todos los días de la semana para que la comida llegue a sus destinatarios.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
DSB/pai