Deporte

CaixaBank facilita que 1.300 deportistas con discapacidad física puedan competir en España

- Pagará los gastos de inscripción en competiciones oficiales en la temporada 2020/2021

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank anunció este lunes que ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) por el cual sufragará los gastos de inscripción de unos 1.300 deportistas que disputen cualquier competición oficial organizada por esa entidad federativa.

La Feddf agrupa 14 especialidades dentro de su calendario nacional: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, esquí alpino, foso olímpico (tiro al plato), fútbol para amputados, halterofilia, hockey en silla de ruedas eléctrica, natación, pádel en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas, slalom, snowboard y tiro olímpico.

De esta manera, la cuota de inscripción de los campeonatos de España (absolutos, por clubes y por selecciones autonómicas), Copas de España y ligas nacionales que las federaciones Autonómicas, clubes, entidades deportivas o deportistas, según los casos, abonan a la Feddf estará íntegramente financiada por CaixaBank durante la temporada 2020/2021 como apoyo a la participación de los deportistas con discapacidad física en la actividad competitiva estatal organizada por esa federación española.

"Esto supone un importante apoyo a nuestro deporte federado, un soporte para todas nuestras estructuras federativas que facilitará la participación de sus deportistas o equipos en competiciones y abarcará todas las especialidades deportivas que, a lo largo del año, tienen actividad competitiva a nivel estatal", apuntó José Alberto Álvarez, presidente de la Feddf.

Álvarez subrayó la importancia de una colaboración como la que la Feddf mantiene con CaixaBank. "Es especialmente destacable en un momento tan difícil, donde se deben adoptar medidas que ayuden a mantener la actividad de federaciones autonómicas y clubes para continuar promocionando y ayudando a competir al colectivo de deportistas con discapacidad física al que representamos", añadió.

Por su parte, la entidad financiera destacó la relevancia del acuerdo. "Para CaixaBank es importante mantener nuestro firme compromiso con el deporte adaptado, que se inició en 2016. Durante este periodo de tiempo hemos estado trabajando para potenciar las diferentes modalidades deportivas y dar visibilidad a los deportistas paralímpicos. En el contexto actual, creemos que es el momento de reafirmar nuestro compromiso ayudando a que todos estos atletas puedan seguir con su preparación diaria", recalcó.

#CONTIGOMÁSQUENUNCA

A través de la campaña #ContigoMásQueNunca, la entidad financiera ha adoptado múltiples medidas para seguir estando al lado de los deportistas paralímpicos, así como de los clientes, accionistas, empleados, patrocinados y de la sociedad en general. A través de este compromiso con la Feddf y con el programa ADOP, CaixaBank seguirá estando junto a ellos para que puedan seguir contando con los mejores medios posibles para alcanzar sus objetivos deportivos y trasladando a la sociedad los valores que representan.

Además, la entidad financiera seguirá trabajando para desarrollar campañas de difusión y visibilidad con el objetivo dar a conocer el día a día del deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus hitos deportivos y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.

Con el objetivo de asociar los valores de CaixaBank con el deporte adaptado, la entidad financiera continuará dinamizando su plan de contenidos para la campaña publicitaria 'Inconformistas del deporte', que el banco lleva desarrollando fruto de su acuerdo con el Comité Paralímpico Español (CPE) para acompañar a los deportistas paralímpicos a los Juegos de Tokio 2020.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
MGR/gja