Entidades financieras
Las financieras integradas en Asnef ofrecen aplazamientos de hasta seis meses a clientes afectados por la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades financieras integradas en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ofrecerán un aplazamiento de hasta seis meses en los préstamos o créditos a aquellos clientes, personas o pymes, afectados económicamente por la situación generada por el Covid-19.
La medida, adoptada voluntariamente, reducirá sensiblemente sus cuotas ya que solo pagarían intereses, difiriéndose la amortización de capital, según informó este miércoles Asnef.
Su iniciativa es adicional y complementaria a las medidas anunciadas por el Gobierno. Los clientes que lo soliciten y alcancen el correspondiente acuerdo con la entidad, verán así reducida o incluso diferida en su totalidad la cantidad que pagarán al mes en este periodo y les permitirá afrontar la situación con más holgura de liquidez.
El aplazamiento se instrumentaría, según los casos y en función del criterio de la entidad, mediante un préstamo personal, una modificación del préstamo u otra fórmula financieramente equivalente.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
ECR/gja