Empresas
Telefónica demandará a Millicom tras abortar la compra de su filial de Costa Rica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica va a interponer acciones legales contra Millicom International Cellular ante los Tribunales del Estado de Nueva York en Estados Unidos “para exigir el cumplimiento” del acuerdo de venta de su filial en Costa Rica, tras haber abortado la compañía el cierre de la transacción.
La operadora acordó el 20 de febrero del pasado año vender a Millicom International Cellular la totalidad de Telefónica de Costa Rica TC por 570 millones de dólares (unos 503 millones de euros al tipo de cambio aplicable entonces).
Tras recibir las pertinentes autorizaciones regulatorias y completadas todas las restantes condiciones establecidas en el acuerdo solicitó formalmente a Millicom cerrar la transacción, con una respuesta negativa que la operadora considera un incumplimiento de los términos y condiciones establecidos en el contrato, según informó Telefónica hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En las acciones legales que interpondrá tan pronto lo permitan las restricciones habilitadas por el Covid-19, la operadora exigirá el cumplimiento de lo pactado y el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que este incumplimiento injustificado pudiera ocasionar a Telefónica.
Según la operadora, Telefónica de Costa Rica ha continuado durante este periodo teniendo un desempeño “muy positivo”. Sus ingresos operativos crecieron un 7% interanual, hasta los 235 millones de euros en 2019, y el resultado Oibda hasta 88 millones de euros (+21,3%).
Su mejora indicó que se sustenta en el “excelente” desempeño comercial que ha permitido que los accesos totales asciendan a 2,3 millones, incrementándose un 5% interanual (+33% en el caso de los accesos de contrato).
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
ECR/mjg