RSC

Bankia adelanta medio millón de euros en ayudas a 250 ONG ante la emergencia sanitaria

- En siete años la entidad ha distribuido 9,15 millones de euros

- Su programa 'Red Solidaria' ha apoyado más de 1.400 proyectos sociales y ha beneficiado a más de 560.000 personas de forma directa

Madrid
SERVIMEDIA

Bankia ha adelantado medio millón de euros en ayudas a un total de 250 ONG a través del programa ‘Red Solidaria’ para hacer frente a la emergencia sanitaria y lo ha hecho gracias al cumplimiento de objetivos de negocio de los empleados del banco durante el pasado año.

Así lo anunció este martes la entidad a través de un comunicado en el que precisó que ‘Red Solidaria’ es un proyecto que reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de los profesionales de Bankia, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos.

Además, puntualizó que la iniciativa “respalda y ayuda” proyectos de ONG con una dotación que varía entre los 2.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Este programa promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión en toda España y esta aportación ha sido fruto de los resultados conseguidos por todas las direcciones de la entidad, desde Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Negocios Especializados, Mercado de Capitales, Negocios Multicanal y Servicios Centrales.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, señaló que ‘Red Solidaria’ es un programa de colaboración “nacido desde dentro de la entidad” y que “materializa y recompensa el esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso social” de todos los profesionales de Bankia, “al llegar a aquellos proyectos tan cercanos” a la financiera.

“Somos conscientes de que muchas entidades atraviesan en estos momentos una situación económica complicada, por lo que esta donación cobra más sentido que nunca”, destacó.

Desde la puesta en marcha en 2013 del programa ‘Red Solidaria’, Bankia ha apoyado más de 1.400 proyectos sociales con una aportación económica de más de 9,15 millones de euros, lo que ha beneficiado a más de 560.000 personas de forma directa, según la entidad.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2020
MJR/mjg