Avance

Prórroga estado alarma

Sánchez lamenta no entenderse con Casado y le recomienda no unirse "a las caceroladas" de la ultraderecha

- Le traslada al PP que su abstención es “como si votan no”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le comentó este miércoles al jefe del primer partido de la oposición, Pablo Casado, que por más que dialoguen “no parece que nos entendamos” y, aunque dijo no entrar “en reproches”, le trasladó que, para él, “partidos políticos que aspiran a gobernar y en situaciones como estas se abstienen es como si votan no”.

De esta manera respondió Sánchez al líder del principal partido de la oposición durante el turno de réplica del debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma. “Debemos despolitizar la emergencia”, aseveró el presidente.

Sánchez acompañó sus palabras con la de líderes de la oposición de otros países del entorno europeo que arropan al Ejecutivo mientras, en España, se “ataca” y no se deja de lado “los intereses partidistas”, lamentó.

Desde la tribuna, el presidente pidió que “no busquen respuesta individualizada en resultados en esta primera etapa” contra la pandemia porque ha sido “resultado de una acción concertada conjunta”, resumió Sánchez.

En esta línea, el presidente le comentó a Casado que le da “miedo el acuerdo” porque cree que “con ello ayuda al Gobierno” pero “no es cierto” porque apoyando la prórroga “ayudaría a los españoles y, si me apura, se ayudaría a sí mismo”.

Según Sánchez, si quieren “volver a gobernar” así lograrían que la mayoría de los españoles le perciban como “un partido moderado, prudente, con responsabilidad de Estado que arrima hombro cuando estamos viviendo la situación más inédita y compleja en democracia”.

Pero “usted quiere parecerse al señor Abascal en su discurso en este momento tan crítico de nuestra historia”, le afeó Sánchez a Casado, por lo que le pidió que se aleje del “movimiento ultraderechista de la sociedad española que quiere la ruptura de la convivencia” y es “muy ruidoso con las caceroladas”. “Son muy ruidosas, pero no las coja, aplauda a los sanitarios y españoles".

Sánchez también arremetió contra el líder de Vox, Santiago Abascal, y le pidió que “abandone el odio”. “Creo que, si acaba con ese discurso de odio, sobre todo a los partidos coalición, creo que hará un bien a España y un bien a sí mismo, tómelo como consejo sin ningún tipo de interés más allá del político”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
MML/MFN/gja