Automoción

El Gobierno anuncia medidas de impulso de la demanda de vehículos cuando se supere la crisis sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno impulsará medidas de estímulo de la demanda a corto y medio plazo para favorecer la reactivación y adaptación del sector de la automoción hacia opciones de movilidad eficiente cuando se supere la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así se lo han trasladado este miércoles al sector en una reunión telemática la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Además, mostraron su disposición a aplicar medidas de oferta que fortalezcan la inversión y la innovación industrial y la competitividad futura del sector, en línea con el plan de recuperación económica que prepara la Comisión Europea y con el Pacto Verde Europeo.

Por ello, el Gobierno prevé trabajar junto al sector en medidas de estímulo económico que permitan que su cadena de valor sea una de las palancas de reactivación económica tras la crisis abierta por el Covid-19, orientándose hacia una movilidad sostenible.

Transición Ecológica asegura que tanto el Gobierno como los representantes sectoriales han subrayado la importancia del sector y su capacidad tractora, tanto en número de empleos como en participación en el PIB nacional.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
JBM/gja