Galardones

España obtiene tres premios de Patrimonio Europeo ‘Europa Nostra 2020’

MADRID
SERVIMEDIA

España ha obtenido tres premios de Patrimonio Europeo ‘Europa Nostra 2020’, al haberse concedido a los proyectos de las Bodegas subterráneas y Lagares tradicionales ‘El Cotarro’ en Moradillo de Roa (Burgos), a la Red Tramontana III y a la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’.

Los Premios de Patrimonio Europeo fueron creados en 2002 por la Comisión Europea y gestionados desde entonces por ‘Europa Nostra’. Los Premios cuentan con el apoyo del programa de la Unión Europea ‘Creative Europe’.

Los premiados han sido seleccionados por jurados independientes compuestos por expertos en patrimonio de toda Europa a través de la evaluación de las candidaturas presentadas por particulares y organizaciones de 30 países europeos.

Los jurados también decidieron conceder tres Premios ‘Europa Nostra’ a destacados proyectos de patrimonio de países europeos que no participan en el Programa ‘Creative Europe’, concretamente Suiza y Turquía.

En 2020, también serán premiados con los Premios Especiales Ilucidare dos proyectos elegidos entre las candidaturas presentadas a los Premios de Patrimonio Europeo y serán anunciados el 28 de mayo.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
GIC/mjg